SLIDER

25/9/11

SITGES 2011-OFICIAL COMPETICIÓ IMPROBABLES (3)


Damos por finalizado el repaso a la sección Oficial Fantàstic Competició con esas  películas que no han conseguido llamar nuestra atención, ya sea por nuestro desconocimiento sobre el film o por tratar temáticas que no nos atraen.

Tras la muerte de su padre, Momo abandona la ciudad para trasladarse con su madre a la antigua casa familiar, situada en una isla remota donde el tiempo parece haberse detenido décadas atrás. Momo le irá dando vueltas y más vueltas a una carta que su padre dejó inacabada y que sólo contenía las palabras “Querida Momo:”. A ese misterio se le sumará otro, todavía mayor, cuando la joven encuentre un antiguo libro, detonante de una serie de extraños fenómenos...


Todos hemos experimentado el fastidio de abrir el grifo y que no caiga ni una gota de agua. Cojamos esa sensación y alarguémosla en el tiempo durante horas, semanas... años. Marie, su novio Philip y su hermana Leonie son tres supervivientes en un mundo seco, que se dirigen a las montañas en busca de agua. En su camino encontrarán a Tom, un mecánico tan diestro como taciturno, que disparará la desconfianza y la tensión en el seno del grupo.


La historia de dos jóvenes y un anciano que se reúnen cada noche en un pequeño cine para inventar maravillosas historias.
Les contes de la nuit juega con las dos dimensiones y con el 3D.


Kanjuro Nomi es un samurai sin espada, solo conserva su funda. Tras abandonar por completo la violencia y embarcarse en un viaje con su hija Tae, ahora está en busca y captura como desertor. Su única opción de salvar la vida es hacerle recuperar la sonrisa al principe, triste desde la muerte de su madre. Para ello dispondrá de 30 días: si no lo logra, deberá cometer sepukku.



 
Lucy combina su vida de universitaria con encuentros sexuales que le ayudan a pagar los estudios. Un día, le ofrecen trabajar como camarera en lencería fina para hombres de clase alta. Apreciada por su jefa, Lucy no tardará en conseguir una prueba como Bella Durmiente. El encargo resulta aparentemente sencillo: cada noche, Lucy tomará una pastilla, se tumbará en la cama de una misteriosa habitación y dormirá; y, sobre todo, nunca deberá saber qué ha pasado en ese rato.


Rusia, año 2020. Una supercarretera que comunica Guanzhou con París y le ha proporcionado prosperidad y estabilidad. Nuestros protagonistas pertenecen a la élite rusa: Viktor es ministro de recursos naturales; Zoya, su esposa; Mitya, una celebridad de la televisión; y Nikolay, uno de los responsables de la supercarretera. Lo tienen todo, pero el tiempo está haciendo mella en ellos. Juntos deciden ir a una base secreta que promete a sus visitantes poseer la juventud eterna.


Estados Unidos se encuentra en crisis. Los pobres se agolpan en guetos, mientras los políticos no parecen preocuparse por lo que está sucediendo. Ante este panorama, un hombre apodado The Mortician sobrevive trabajando en una morgue y con la única compañía de una prostituta. La llegada de un cadáver con un extraño tatuaje, la aparición de un peligroso gángster y el encuentro con un misterioso niño cambiarán el sino de la vida de nuestro héroe.


La vida de Arlene transcurre de forma tranquila y solitaria. Pero esa existencia aparentemente anodina esconde un trauma: cuando Arlene era apenas un bebé, su madre fue brutalmente asesinada y desde entonces la chica desarrolló un insomnio crónico que la lleva a despertarse por la noches en medio de la nada. Cuando otra mujer muera en circunstancias muy parecidas a las de su madre, los fantasmas de Arlene volverán a salir a la superficie.


Mientras viajaba por las montañas, el joven Xu Xian cayó accidentalmente al lago. Por suerte (o por desgracia), encarnada en una bella mujer, la Serpiente Blanca lo salvó. Apasionada por Xu Xian, esta no tardará en infiltrarse en el mundo de los humanos y casarse con él. Por suerte (esta vez sí), el mago Fa Hai hará lo posible para deshacer el hechizo que tiene a Xu Xian atrapado. “No creas todo lo que ven tus ojos”, dice uno de los protagonistas.


Tras quedarse prematuramente viuda, Rebecca decide usar los avances en la clonación para fecundarse con el tejido de ADN de su marido. Acompañándola a través de su difícil maternidad en solitario, nos daremos cuenta de que a medida que crezca el niño se irá convirtiendo en una réplica exacta de su “padre”, despertando en Rebecca una ambigua sensación entre el instinto maternal y el deseo de recuperar a su amor perdido.

10 comentarios:

davidgore dijo...

Hola Hate, cómo va todo?

Al final por qué pelis te has decidio o vas a decidir? Yo llevo un popurrí de propuestas, horarios, fechas que me va a volver loco, jaja.

Unos días muchas, otros muy tranquilo. Cine de ciencia ficción sobre todo, asiático, zombies y lo más freaks.

Yo iré para allá el Martes 11 si no pasa nada y hasta el Domingo 16 que me vuelva.

Salen las entradas mañana a la venta. Desde la misma web del festival enlazarán con el lugar de compra, no?

Hay mucho cine que puede engañar para bien como para mal y es una incognita hasta que no decides verla o que te hablen de ella.

Saludos y un fuerte abrazo.

Jon R. R. dijo...

Yo me acercaré del 12 al 16. Este año a triplicar (fijo) el número de pelis que suelo ver cuando voy. Hay ganitas...

Saludetes varios.

HateLove dijo...

Buenas David!!

Yo todavía no tengo del todo definido las películas que voy a ver, pero tengo una selección de unas 40 que si consigo cuadrar los horarios y conseguir entradas caerán seguramente.

El tema de las entradas este año me ha fastidiado bastante ya que yo tenia mis contactos en teleentrada y con el cambio a servicaixa no me podre ahorrar nada….

Yo estaré los diez días del festival por allí, así que si coincidimos ya haremos intercambio de opiniones y recomendaciones!

Saludos crack!

HateLove dijo...

Buenas Jon!!

Si consigues montarte unos buenos horarios en cinco días le puedes sacar mucho provecho al festival.

Además el primer fin de semana que te pierdes, yo personalmente lo encuentro bastante flojo.

Saludos!!

ATREYU dijo...

La que más me llama la atención es "Sleeping Beauty", porque hace mucho que no veo nada de Jane Campion en el cine.

Saludos... =)

Josepe Machado dijo...

Pues me van de conya tus posts! Acabo de llegar de Donostia y estoy bastante perdido con la programación de Sitges, sobre todo por la enorme oferta. Así que a ver si me cuadro un poco lo que puedo ver en función de los días que tengo disponibles. De momento ya tengo una primera priorización. Muy bueno. Saludos!

HateLove dijo...

Buenas Atreyu!!

Pues a mí la verdad es que de todas estas ninguna acaba de llamarme la atención.

Es mas con los horarios que me he cuadrado no veré ninguna de estas.
Seguro que me equivoco y me pierdo algún peliculón….

Saludos!!!

HateLove dijo...

Buenas BCNDays!!

Impresionante el curro que hicisteis en San Sebastián, sin duda ha sido el mejor seguimiento que se ha hecho del festival en la red.

Por vuestras opiniones me he animado a ver Drive que era una de las que no acababa de tener claro si ver o no y ahora es una de las que más ganas tengo.

Nos vemos por Sitges!!

P.D. Por cierto vosotros sois los amigos de Albert y Sara,no??

Josepe Machado dijo...

Siiii! Nos comentaron que te conocían, anda que vaya viajecito, eh??

A ver que te parece Drive.. a nosotros nos gustó mucho, muy hipnótica.

Nos vemos en Sitges!

HateLove dijo...

Buenas BCNDays!!!

Pues si la verdad es que no estuvo nada mal el viaje, sin duda el mejor de nuestras vidas hasta la fecha.
(Supongo que ya te habrán machacado con alguna que otra foto…)

Pues le tengo muchas ganas a Drive y no creo que me defraude.

Nos vemos por Sitges, seguramente en Giulity of Romance!!!