SLIDER

20/9/11

REVENGE: A LOVE STORY



HONG KONG, 2010

TÍTULO ORIGINAL: Fuk Sau Che Chi Sei 復仇者之死
DIRECTOR: Wong Ching-po
PRODUCTOR: Conroy Chan
GUIÓN: Leung Lai-yin, Wong Ching-po
REPARTO: Juno Mak, Sola Aoi
DURACIÓN: 90 minutos
WEB:
IMDB: http://www.imdb.es/title/tt1778258/

VALORACIÓN: 7.85/10

QUE SIGA LA VENGANZA!!



Revenge, venganza, venjança, vengeance, fukushū, vendetta.. se dice de ella que es el manjar más sabroso condimentado en el infierno o que es un plato que se sirve frio, pero sin duda los que mejor definen la venganza actualmente son los asiáticos con sus increíbles thrillers que giran en torno a ella. 

Lo primero que nos viene a la mente es la espectacular trilogía de la venganza que realizo Park Chan-wook, compuesta por: Old Boy, Sympahaty for Mr Vengeance y Sympathy for Lady Vengeance, y que se encargo de marcar el camino a seguir a sus sucesoras.

Pero no son las únicas, y en El Último Blog a la Izquierda hemos hablado de diversos films asiáticos que giran alrededor de esa temática: Bedevilled, Confessions, I Saw The Devil o The Man From Nowhere, todas ellas muy recomendables.


Revenge: A Love Story es la última película que hemos visto que se puede añadir a esta categoría y la cual podremos volver a ver en el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya dentro de la sección Oficial Fantàstic Panorama – Casa Asia.

Se trata de una producción realizada en Hong Kong a cargo del director Wong Ching-Po y es la segunda película de la productora 852 Films, compañía creada por la actriz Josie Ho y cuya primera película fue la excelente cinta gore Dream Home.


El film comienza con una investigación policial, hay una asesino en serie suelto que se dedica a matar a mujeres embarazadas, su modus operandi  consiste en rajarles el estomago hasta extraerles el feto y dejarlas morir desangradas.

En los crímenes también se han visto involucrados miembros de la policía local lo que hace que se monte un gran dispositivo para dar con el asesino.

El asesino, Kit (Juno Mak), no es muy espabilado y no tarda demasiado en ser capturado por la policía que lo lleva a la comisaria e intentara conseguir su confesión de manera poco ortodoxa.

A partir de aquí se nos va narrando la historia en forma de capítulos y flashbacks y conoceremos la historia de amor de Kit con la joven deficiente Wing (Sola Aoi) y los truculentos motivos que le han llevado a cometer esos crímenes atroces.

El desarrollo del film es muy acertado y el ritmo se mantiene durante todos su metraje llegando a unos últimos minutos más acelerados en los que se desata un festín de sangre y muertes.

El final lo podemos catalogar como “sorprendente”, ya no por lo que sucede que en cierto modo era previsible, si no por como sucede, resulta bastante surrealista y aunque no acaba de convencer del todo encaja al 100% con el leit motiv del film: La Venganza.


Revenge: A Love Story es otro gran thriller asiático, que pese a no llegar al nivel de algunos de sus predecesores mantiene el listón muy alto y sigue siendo infinitamente superior a la gran mayoría de producciones hollywoodienses.

El argumento es sólido y creíble (a excepción de los últimos minutos) y viene de una idea del actor protagonista, Juno Mark que realiza una gran interpretación de su personaje que sin duda está escrito a su medida.

Por lo contrario la interpretación de Sola Aoi no acaba de convencer, en ningún momento muestra ningún síntoma de retraso y simplemente parece una chica introvertida, también afecta a su personaje la escasez de protagonismo y el poco dialogo que se le da.


Uno de los aspectos más destacables del film es su fotografía, con una excelente utilización de tonos fríos que consigue dar a la película una ambientación perfecta.

El desenlace sea quizás el punto que pueda crear más controversia de toda la película ya que se aleja del tono realista que mantiene durante todo su metraje y toma un tono “poético” que hace perder credibilidad a todo lo que hemos visto anteriormente.

En definitiva; Revenge: A Love Story continua con la estela del thriller de calidad llegado de tierras asiáticas y hace que fijemos nuestras miradas en la productora 852 Films que únicamente con dos cintas a sus espaldas ha conseguido hacerse un nombre entre los aficionados al cine asiático.


4 comentarios:

Sidhe dijo...

Solo diré una cosa: Que la proyecten cualquiera de los fines de semana!!

Saludos!!

HateLove dijo...

Hay que ir todos los días!!! Que el fin de semana se hace muy cortito…

Saludos!!!

Sidhe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sidhe dijo...

Este año iré los findes y algún día concreto, es lo que tienen las vacaciones de verano (y el trabajo, ea)

Saludicossssssssssssss

Psdt:Anda, si viene Brian Singer, ya empiezan a decir nombres...