SLIDER

24/8/11

NOVES VISIONS FICCIÓ - SITGES 2011


Hong Sang Soo presentara su última película, The Day He Arrives, la cual ya ha paseado por diversos festivales incluido el de Cannes.

En esta ocasión nos narra la historia de un director de cine que viaja a Seúl para visitar a un viejo amigo.

Tras resultarle imposible contactar con él decide quedarse unos días en la ciudad, lo que le permite
coincidir con diferentes personajes: su ex-novia, estudiantes de cine, un actor que abandono el cine o una profesora del séptimo arte.




Uno de los géneros mas prolíficos de los últimos años ha sido el de los vampiros, que este año volverá a tener presencia en el festival de la mano de Vampire, del director japones Shunji Iwai.

Nos encontramos eso si ante un vampiro atípico, un joven profesor sediento de sangre que busca a  través de los chats a chicas jóvenes y guapas con tendencias suicidas, a las que enamorara antes de acabar con ellas.




El director de Ex-Drummer, Koen Mortier, nos ofrece su visión sobre la paranoia actual post 11-S, 22 mei.

“Seguimos a Sam, un guardia de seguridad de un centro comercial que un día asiste a la explosión de una bomba en su lugar de trabajo. Sam trata de salvar al mayor número de personas posibles hasta que se desvanece por el cansancio. Una voz de mujer le hace levantar la cabeza. Ella es una de las victimas que había salvado y quiere sabe por qué el suicida hizo eso.”




William Dafoe y Shanyn Leigh protagonizan 4:44 – Last Day on Earth, un Nuevo film sobre el fin de los días dirigido por el estadounidense Abel Ferrara.

En 4:44 no asistiremos a un espectáculo de efectos especiales que nos muestren un mundo devastado si no que nos encontramos ante una historia mas intimista, compartiremos los últimos minutos de una pareja de enamorados que se refugian en su apartamento con una mezcla de resignación y esperanza.


Shinya Tsukamoto vuelve a la carga con Kotoko, film que además se encarga de protagonizar en compañía de la cantante Cocco.

Cocco es una madre soltera que sufre diplopía (visión doble); lo que le produce una crisis nerviosa debido a la dificultad que conlleva el cuidado de su hijo. Esto provoca que le quiten a su hijo y que la gente rumoree que es debido a malos tratos.


La directora Naomi Kawase nos ofrece una meditación en clave mitológica de la pérdida de valores trascendentales en la sociedad actual en su último film; Hanezu no Tsuki.

Esta protagonizado por Hako Oshima, Tohta Komizu y Tetsuya Akikawa y se pudo ver en la pasada sección oficial de Cannes.




Le Belle Endormie es la adaptación libre del clásico cuento de Perrault por parte de la directora francesa Catherine Breillat.

El film se centra en explicarnos el paso de la niñez a la adolescencia en un cuento repleto de hadas y sensualidad.




The Tempest es la adaptación de una de las obras mas extrañas de Shakespare por parte de la directora Julie Taymor.

Prospera es expulsada a una isla por parte de su hermano y no dudara en tramar una terrible venganza contra todos sus enemigos sirviéndose de sus artes mágicas.




Otra adaptación de un cuento infantil, en esta ocasión se trata de Le Petit Poucet y está dirigido por Marina de Van.

Muy poca información hemos encontrado de este film, en el que suponemos se nos narraran las aventuras del pequeño Pulgarcito y sus migas de pan.


Beyond the Black Rainbow supone el debut a la dirección de Panos Cosmatos y promete ofrecernos un inquietante ejercicio de ciencia-ficción.

“En lo más profundo del misterioso instituto Arboria, una hermosa y perturbada chica llamada Allan, está cautiva por un medico en busca de su paz interior. Su mente está controlada por una siniestra tecnología. En silencio, ella espera por su próxima sesión con un trastornado terapeuta, el Dr. Barry Nyle. Si quiere escapar, deberá adentrarse por los rincones más oscuros del instituto, pero Nyle no dejara escapar fácilmente a su creación con más talento y la más peligrosa también.”

4 comentarios:

davidgore dijo...

La secciónb Nuevas visiones; Discovery, ficción, no ficción y dark ficción, es uno de los puntos álgidos (para mi) del festival. Aquí se peuden encontrar muchas joyas y gordas.

Un saludo. Se acerca el gran evento.

HateLove dijo...

Buenas David!!

Coincido contigo en que siempre se encuentran joyas en estas secciones, aunque hay que buscarlas bien porque si te equivocas te puedes encontrar con cosas insufribles…

A ver cuando nos anuncian el resto de secciones!!!

Saludos!

davidgore dijo...

Si, totalmente de acuerdo. Te puedes también encontrar con martillazos en la nuca.

A ver el resto de programación. Ya estoy cruzando los dedos para que llegue el día 11 de Octubre, que es cuando tengo previsto ir para arriba. Suerte suerte.

Hablamos, tio. Un saludo.

HateLove dijo...

Es uno de los encantos del festival, en Sitges he visto las mejores y las peores películas de mi vida!!

Saludos!!